viernes, 27 de julio de 2012

RUSIA AMENAZA CON DESTRUIR EL ESCUDO ANTIMISILES DE EEUU

Moscú no cree a Washington cuando dice que el escudo está dirigido contra otros países y no contra Rusia, subrayó Makarov.


Rusia criticó hoy de forma inusitadamente dura el escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa. En la imagen, el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makarov. 

Moscú, Rusia.- Rusia criticó hoy de forma inusitadamente dura el escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa, durante una conferencia con expertos en defensa de los países de la OTAN en Moscú.

Rusia podría no solo estacionar misiles Iskander en Kaliningrado, en el mar Báltico, sino también usarlos para destruir componentes del planeado escudo occidental, dijo el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makarov, en declaraciones que cita la agencia Interfax.

"Si Estados Unidos y la OTAN consideran posible no tener en cuenta la seguridad de sus vecinos a la hora de garantizar su propia seguridad, entonces no nos queda otra opción que tomar medidas de respuesta acordes", dijo Makarov, quien además amenazó con dejar sin efecto los acuerdos de desarme.

Moscú no cree a Washington cuando dice que el escudo está dirigido contra otros países y no contra Rusia, subrayó Makarov. Hasta ahora los rusos habían amenazado con estacionar los misiles, pero no con usarlos.

En su discurso ante la conferencia, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, había advertido que habrá una nueva carrera armamentística si Estados Unidos lleva a cabo sus planes. Aún hay margen para un compromiso, añadió en el texto que leyó ante los presentes. Moscú ha ofrecido a Washington colaborar en la creación del escudo antimisiles.

1 comentario:

  1. Es que solo los liberales neocons y los judíos se creen que el escudo no está dirigido contra Rusia.
    En realidad estos escudos hasta la fecha no servían para nada. No obstante, sirven como arma arrojadiza para el diálogo diplomático y de advertencia para países terceros. La última declaración un excelelente ejemplo del cabreo que lleva Rusia con la invasión de Siria por la OTAN. Si este escudo (la 4ª generación ya y que hasta la fecha solo servía para llenar los bolsillos de la cúpula militar norteamericana)funcionara, ya sería tremendo. Me inclino más por que sea un termómetro para el metalenguaje bélico de las grandes potencias.

    ResponderEliminar