lunes, 20 de agosto de 2012

FALLECE LUZ AMPARO CUEVAS, LA VIDENTE DE EL ESCORIAL (R.I.P.)

Luz Amparo Cuevas falleció el viernes por la tarde tras una larga enfermedad. Su funeral que se celebró el Domingo, sirvió para inaugurar la capilla en el lugar de las apariciones, cuya construcción fue autorizada en Abril por el cardenal Rouco Varela.


Amparo Cuevas, la vidente a la que supuestamente se le apareció la Virgen en Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, hace más de treinta años, murió este viernes por la tarde tras una larga enfermedad.

El periodista Jose Maria Zavala ha sido, posiblemente, el último periodista en aproximarse al fenómeno de “Prado Nuevo”, con investigación y objetividad, con su libro, publicado hace apenas un año “Las apariciones del Escorial”.


El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó el pasado mes de Abril la construcción de una capilla en Prado Nuevo, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente, y en Junio el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación.

Con su decisión, Rouco otorgaba a Cuevas una de las peticiones de la Virgen, que el 14 de junio de 1981 le habría pedido que construyese en Prado Nuevo una capilla para meditar la Pasión de su Hijo.

Desde entonces miles de devotos católicos acuden a rezar, la Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada por los portavoces de la misma.

3 comentarios:

  1. Q.E,P.D +, no sabía que estaba enferma .

    ResponderEliminar
  2. soy pilar de Sevilla voy desde hace 5 años los mejores de toda m vida desde aquí gracias mi amada amparo. sólo tengo la pena de no poder verte pero seguro si dios quiere te veré en las moradas celestiales diego m marido fue y me dijo pilar hoy e visto a una auténtica santa damos las gracias a toda la comunidad a los sacerdotes y a mis reparadoras como os habéis portado de bien con diego gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la virgen milagrosa de los dolores de prado nuevo os digo que os en comendeis amparo cuando necesitáis algo físico como espiritual ya vereís como os ayuda yo se que pronto subirá a los altares ella era su amada secretaria aquí en la tierra pues fijaos que no será en el cielo rezar y tened fe y confianza

      Eliminar