sábado, 3 de agosto de 2013

PROHIBEN CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL A LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA



El Decreto tiene fecha del 11 de julio del 2013, el número de protocolo 52741/2012 y las firmas del prefecto de la Congregación, el cardenal Joao Braz de Aviz, focolar, y del secretario de la misma, el arzobispo José Rodríguez Carballo, franciscano.

Braz de Aviz es el único alto dirigente de la curia de nacionalidad brasileña, motivo por el cual ha acompañado a Francisco en su viaje a Río de Janeiro. Tiene fama de progresista, aunque más le corresponde la de confuso. Y será uno de los primeros en saltar, apenas tome cuerpo la reforma de la curia anunciada por Francisco.

Por el contrario, Rodríguez Carballo goza de la plena confianza del "Papa." Su promoción a número dos de la Congregación fue querida por el mismo Francisco, al comienzo de su pontificado.

El Decreto instituye un comisario apostólico – en la persona del fraile capuchino Fidenzio Volpi – a la cabeza de todas las comunidades de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada.

Ya esto es motivo de asombro, porque los Franciscanos de la Inmaculada es una de las más florecientes comunidades religiosas nacida en las últimas décadas en el interior de la Iglesia Católica, con ramas masculinas y femeninas, con numerosas y jóvenes vocaciones, difundida en varios continentes y con una misión también en Argentina.
Laterno FI
I Frati e Le Suore nella Basilica di San Giovanni in Laterano

Se reivindican como fieles a la Tradición, en pleno respeto del magisterio de la Iglesia. Tan cierto es esto que en sus comunidades celebran Misas tanto en rito antiguo como en rito moderno, como por otra parte hacen en todo el mundo centenares de otras comunidades religiosas – para dar un solo ejemplo: los benedictinos de Nursia – aplicando el espíritu y la letra del Motu Proprio "Summorum pontificum", de Ratzinger.

Pero precisamente esto ha sido criticado por un núcleo de disidentes internos, quienes han apelado a las autoridades vaticanas lamentando la excesiva propensión de su Congregación a celebrar la Misa en rito antiguo, con el efecto de crear exclusiones y contraposiciones dentro de la comunidad, minar la unidad interna y, peor todavía, de debilitar el más general "sentire cum Ecclesia".

Las autoridades vaticanas respondieron enviando un atrás un visitador apostólico. Y ahora se produce el nombramiento del comisario. 

Pero lo que más sorprende son los últimos cinco renglones del Decreto del 11 de julio:

"Además de lo expuesto, "el Santo Padre Francisco" ha dispuesto que cada uno de los religiosos de la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada está obligado a celebrar la liturgia según el rito ordinario y que, eventualmente, el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) deberá ser explícitamente autorizada [sic] por las autoridades competentes, para cada religioso y/o comunidad que lo pida".

El asombro deriva del hecho que lo que se decreta contradice las disposiciones provistas por Ratzinger, que para la celebración de la Misa en rito antiguo “sine populo” no exigen ningún pedido previo de autorización:

"Ad talem celebrationem secundum unum alterumve Missale, sacerdos nulla eget licentia, nec Sedis Apostolicae nec Ordinarii sui"

Mientras que para las Misas "cum populo" estipulan algunas condiciones, pero siempre asegurando la libertad para celebrar.

En general, contra un Decreto de una Congregación vaticana es posible presentar un recurso al tribunal supremo de la Signatura Apostólica, actualmente presidida por un cardenal, el estadounidense Raymond Leo Burke, considerado amigo de los tradicionalistas.

Pero si el Decreto es objeto de aprobación en forma específica por parte del Papa, como parece ocurrir en este caso, el recurso no es admitido.

Los Franciscanos de la Inmaculada deberán atenerse a la prohibición de celebrar la Misa en rito antiguo a partir del domingo 11 de agosto.

¿Y qué sucederá ahora, no sólo entre ellos sino en toda la Iglesia?

Benedicto XVI estaba convencido que “las dos formas del uso del rito romano pueden enriquecerse recíprocamente”. Así lo había explicitado en la acongojada carta a los obispos de todo el mundo, con la que había acompañado el Motu Proprio "Summorum pontificum":

> "Con gran confianza y esperanza…"

Pero de aquí en adelante no es más así, al menos no para todos. A los Franciscanos de la Inmaculada, obligados a celebrar la Misa sólo en la forma moderna, no les quedará más que un solo modo para atesorar lo que también patrocinaba Benedicto XVI: "manifestar" también en esta forma, "con más fuerza que la que se acostumbraba hasta ahora, esa sacralidad que atrae a muchos al uso antiguo".

Es un hecho que se ha resquebrajado un punto de referencia del pontificado de Joseph Ratzinger. De una excepción que muchos temen – o respaldan – se convertirá rápidamente en regla.
http://santateresitadelnjesus.blogspot.com.es/2013/07/jorge-mario-bergoglio-prohibe-la-misa.html
Más sobre los Franciscanos de la Inmaculada y sigo sin comprender la prohibición de la misa
Una información desde el otro lado
Creo que es bueno para los lectores conocer diversos puntos de vista. De los favorables a los franciscanos han aparecido ya numerosos testimonios y en la acreditada página italiana Messa in latino se encuentran más. Hoy os traigo el que me envía un lector desde el otro punto de vista. Había problemas en la congregación y el Vaticano ha salido al paso de los mismos. Hasta ahí nada que objetar. Pero es curioso, por lo menos, ver como en institutos tradicionales se sale inmediatamente al paso de cualquier anomalía y a otros vedaderamente desnortados, sin vocaciones, en caída libre hacia su desaparición, con parte de sus miembros en abierta oposición al dogma y a la moral de la Iglesia y a la ,misma Iglesia, se les pasa todo. Si hay un ejemplo palmario de la ley del embudo es éste. Para unos la boca ancha y para otros la estrechísima. Y sorprendentemente siempre a los progresistas pan y a los tradicionales, piedras. Cosa que ya empieza a estomagar.
Habrá problemas en unos, no lo niego, pero ¿es que no los hay tan graves o más en los otros? ¿Por qué entonces tan distintas varas de medir? Ya han sido intervenidos los Franciscanos de la Inmaculada. Pero ¿a qué añadir a la intervención la prohibición de celebrar misa por el modo extraordinario? ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? ¿Se les quiere fastidiar más? ¿Es esa la caridad que debe practicar la Iglesia y que se nos vende para con todos menos para con los tradicionales? ¿Son de mucha peor condición que gays, judíos, musulmanes, budistas, protestantes, ateos...? ¿No buscan ellos también a Dios? ¿Y no nos dicen que eso es muy respetable?
Con lo de la misa se han lucido el confuso y el corto. Porque parecen manifestar un odio a la misa tradicional impropio de sus cargos. Sean intervenidos en buena hora los Franciscanos de la Inmaculada pero sin añadidos incomprensibles. Prohibirles celebrar la misa del modo que la venían practicando, que al parecer tampoco era exclusivo, me parece un absurdo tal como si además se les impusiera bailar la lambada una hora después del desayuno y escuchar a Mahler diez minutos después de la cena.
No tengo criterio formado sobre los Franciscanos de la Inmaculada ni sobre su situación actual. Sabía de su éxito vocacional y poco más. No tengo rey que quitar o poner aunque me parece rarísima la decisión de Braz de Avís y de Fray Carballo sobre la misa. ¿Se les ve demasiado el plumero? En principio parece que sí.

33 comentarios:

  1. apoc.cap.13-v11-18.Y vi otra bestia que subía de la tierra.tenía dos cuernos como un cordero,pero hablaba como dragón.Y la autoridad de la primera bestia la ejercía toda en presencia de ella.E hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la bestia primera,que había sido sanada de su golpe mortal..........
    ESTEMOS ATENTOS A LAS PROFECÍAS.NO SABEMOS SI ÉSTE ES EL CASO;PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SÍ.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No sabemos si es el caso, pero hay que estar alerta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Aviso: En este Blog se admite cualquier punto de vista sobre este y cualquier otro tema, pero se exige pulcritud en las formas y educacion en las palabras. No puedo admitir mensajes hirientes o palabras violentas contra Francisco. Reformulense los mensajes de forma acorde con la caridad cristiana.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por favor FIRMAD en defensa de la Misa Tradicional y los hermanos Franciscanos de la Inmaculada. Ya van mas de 2000 cartas enviadas. Este domingo muchos fieles en muchos lugares se van a ver privados de la Santa Misa Tridentina por culpa de este desproposito.

    FIRMAD Y DIFUNDIDLO POR FAVOR

    http://www.corrispondenzaromana.it/in-sostegno-dei-francescani-dellimmacolata-e-della-messa-tradizionale/

    ResponderEliminar
  6. Lo siento puse el link en italiano, el link correcto en español es:

    http://www.corrispondenzaromana.it/iniciativa-de-apoyo-a-los-franciscanos-de-la-inmaculada-y-a-la-misa-tradicional/

    Es muy importante que firmemos, hoy son los hermanos de la Inmaculada y mañana quienes seran los proximos?
    No hay mas que ver la situacion de la Misa Tradicional en Argentina y la persecucion que el entonces cardenal Bergoglio llevo a cabo(esta documentada en los distintos blogs argentinos)

    ResponderEliminar
  7. Los progresistas/modernistas comienzan a hacer su campaña. En este articulo se aclaran muchos puntos:

    http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2013/08/vatican-insider-versus-ff-de-la.html#more

    Tambien es muy interesante este comentario de la misma pagina argentina, al parecer segun los que le conocen bien, todo esto son "venganzas personales" de Bergoglio:

    "Al lector que pregunta sobre Francisco y Miles Christi:

    Efectivamente, unos fieles puntanos de Miles Christi, le enviaron a Francisco una carta en la que le decían que habían rezado por él 5.000 Rosarios y habían hecho 2.000 actos de penitencia, etc.

    Y a ellos ridiculizó él y los puso como ejemplo de restauracionistas y pelagianos. Un concepto que sostuvo luego varias veces.

    Bergoglio tenía un conflicto personal con el fundador de Miles que fue dirigido suyo, y jamás acepto a sus curas en la arquidiócesis de Bs As.

    ¿Por qué el Papa, apenas electo, se burla de esta gente? ¿No hay otros problemas en la Iglesia? ¿Por qué se condena públicamente al prof. Caponnetto luego de que fuera elegido? ¿Por qué prohíbe la misa a los franciscanos, no había nadie más a quién prohibir? Todas estas personas e instituciones tenían algo personal con él. Y esa circunstancia es muy sospechosa, más para los que conocemos la personalidad de Bergoglio.
    Dos más dos es cuatro, y la lógica matemática se puede aplicar a otros ámbitos del conocimiento."

    ResponderEliminar
  8. Debemos estar a la altura del momento historico tan complicado que vive la Iglesia.

    Hoy vemos el fruto de la Apostasia y el Humo de Satanas asolar los miembros mas sanos del Cuerpo Mistico de Cristo, y debemos defender a la Iglesia con Fuerza y con Determinacion, pero siempre basandonos en la caridad cristiana y en la obediencia a la Madre Iglesia.

    Debemos confiar en Cristo y afrontar con Fe y con Amor todas las pruebas que nos mande, y seguir rezando por el Papa, por sus Obispos y por toda la Iglesia de Cristo.

    Prudencia,Templanza, Fe y Obediencia y... Combate Espiritual es lo que nos espera en el futuro

    ResponderEliminar
  9. ¿ Qué opinión tendrá el papa emérito Benedicto XVI sobre algo que él mísmo firmó y permitió y que ahora otro papa lo prohibe ?

    Antonio , esto que está haciendo este papa de prohibir esta Misa me parece algo muy grave, rezaré para que rectifique , pero si resulta que es el Falso Profeta poco podremos hacer por él .


    Prudentes, pero no tontos .


    -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la misa que prohibió es en latín, entonces en las últimas profecías de María de la divina misericordia, dice algo como que satanás no quiere nada con esa lengua antigua...es un cambio sospechoso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Siempre hay que defender la verdad, está bien la prudencia, pero ante todo hay que defender la Fé.Y obedecer a Dios antes que a los hombres, sea quien sea quien caiga en errores o herejías.

    ResponderEliminar
  11. No te quepa duda que en este Blog siempre se defendera la Verdad, la Fe y la Tradicion contra CUALQUIER ENEMIGO que ponga estos valores supremos de la Iglesia en tela de juicio.

    Recomiendo que leais los articulos que el Padre Alfonso Galvez, al que tuve la fortuna de conocer recientemente , ha escrito sobre la JMJ y el estado general de la Iglesia. Marca la linea a seguir.

    Un saludo en Cristo y Maria.

    ResponderEliminar
  12. Sí Antonio, he leído artículos del Padre,-son muy buenos-, pero aún nó los recientes sobre la JMJ, mejor dicho, sólo uno publicado por página católica; lo haré a la brevedad, gracias por recomendarlo, vale la pena.
    Que Dios te bendiga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Juan, Lima, Peru

    Los católicos debemos saber obedecer la autoridad del Santo Padre Francisco. La unificación litúrgica de la celebración de la Santa Misa, necesariamente debe ser única y universal. La medida que se anuncia, sigue los lineamientos de Vaticano II. Oremos todos los católicos a Nuestro Señor Jesucristo por SS el Papa Francisco para que siga avanzando con la aplicación del Concilio Vaticano II y por la unidad de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. 1º- El Concilio Vaticano II no dice nada acerca de modificar la misa, por lo tanto apelar al CVII para justificar la persecucion a la liturgia tradicional es un sinsentido.

    2º- Es en base a la obediencia al Papa Benedicto XVI que promulgo el Motu Propio por lo que este Blog defiende la Misa Tradicional y defiende el derecho de cualquier orden a celebrarla, y por lo tanto nos oponemos a la violacion de la legislacion vigente en la Iglesia y a los abusos contra esta orden que injustamente ha sido privada de su derecho a celebrar la Misa Tridentina.

    3º- Lo querais ver o no, estamos en el Fin de los Tiempos, donde se manifestara de una manera clara la Apostasia anunciada por San Pablo, y por nuestra Madre Celestial en tantos sitios de apariciones marianas.

    Cristo vencera, y todo será restaurado en El.

    ResponderEliminar
  15. Hola, alguien sería amable de decirme que se diferencia una misa de otra (extraordinaria y ordinaria) ¿Qué no las dos misas tienen el mismo valor? Agradecería sus respuestas, desconozco así que por favor no insultos; Me gustaría saber más.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 11 de Agosto ...

    Si ambas misas tienen el mismo valor ¿ Para qué molestarse en prohibir una de ellas ?


    -Lucy-

    ResponderEliminar
  17. por que la antigua es la verdadedera

    ResponderEliminar
  18. por que la antigua es la verdadedera

    ResponderEliminar
  19. por que la antigua es la verdadedera

    ResponderEliminar
  20. Si la antigua es la verdadera, pues mucha menos razón tendría Francisco para prohibirla , no crees ? ... dentro de poco prohibirá también la que venimos celebramos ahora, o la disfrazará para que nadie note el cambio ,.


    -Lucy-

    ResponderEliminar
  21. DIOS BENDIGA AL PAPA FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la iglesia y al mundo entero!!!!

      Y q nos mande a Su Santo Espiritu para ver y distinguir la verdad en estos ultimos tiempos.

      Viva Benedicto XVI!!!!

      Eliminar
  22. Está más que comprobado que el Papa Benedicto 16 fué forzado a renunciar bajo la amenaza que si no lo hacía iba a ser asesinado y ésta decisión tomada bajo presión es INVÁLIDA ante Dios.Es lo mismo que si usted se va a casar obligado,el matrimonio es NULO.

    La Masonería,ya infiltrada en el Vaticano desde hace décadas,cumple así su diabólico objetivo: poner a uno de ellos en la silla de San Pedro.

    Jorge Mario Bergoglio ha dado señales clarísimas de que está en total sintonía con ésta logia satánica,de hecho,las grandes logias se congratulan con su elección,cesaron de un día para otro las noticias de pederastia que involucraban al vaticano,destruyo la santa tradición del jueves santo labando los piés a no creyentes y de otra religión,dice que quién es él para jusgar a los homosexuales(es el Vicario de jesucristo que tiene que predicar una moral recta),RECONOCE Y APRUEVA el lobby Gay dentro del Vaticano,dice que Dios NO es Católico,Invita a todas las religiones a "rezar juntos",o sea ya da lo mismo ser musulmán,protestante,budista,etc.....Nuestro Señor queda de igual a igual,prohíbe celebrar la Misa Tradicional a los Franciscanos de la Inmaculada**,....y sin contar los cambios que se vienen para nuestra Iglesia Santa,cambios que la desfigurarán totalmente y que los católicos ciegos,del MUNDO aprobarán con una ovación a éste papa del MUNDO.Cambios que provocarán la más grande apostasía que jamás ha conocido la iglesia,predicha ya por muchos Santos y en especial por la Santísima Virgen de Fátima.

    Sin embargo, empiezan a aparecer los sacerdortes valientes en los medios de comunicacion.El conocido Sacerdote Paul Kramer llamó publicamente a Francisco HEREJE y el Cardenal Raymond Burke de EEUU lo cuestiona duramente...

    Todo Verdadero católico está llamado a informarse con la VERDAD!!

    ResponderEliminar
  23. Disculpen, soy argentina , y lo hecho por Papa Francisco, me sorprendio mucho, como muchisimas otras cosas de El,por eso Pido a Dios su misericordia, pero para mi el vicario de Cristo a seguir por mi persona es BEBEDICTO XVI

    ResponderEliminar
  24. A Andrés M. No sé qué pensar de tus palabras, son inspiradas por la ingenuidad y la falta de conocimiento o por el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  25. Es extraordinario tanto conocimiento de verdad e iluminacion que se nos da. Dios los siga bendiciendo. Estoy a favor de la Santa Misa Tridentina o Extraordinara llamada ahora

    ResponderEliminar
  26. Jorge Bergoglio es antipapa; se cumplen los deseos escritos en Los Protocolos de los Sabios de Sion y en los de Complot contra la Iglesia

    ResponderEliminar
  27. Sres/Sras Espero llegar a tiempo, antes de que sean víctimas de estas págs. ANTI CATÓLICAS, que se hacen pasar por verdaderas;
    Son lobos con piel de oveja, y cada vez hay mas;
    (http://pagina-catolica.blogspot.com.es)
    Pruebas:
    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?number=649660

    ResponderEliminar
  28. Sres/Sras Espero llegar a tiempo, antes de que sean víctimas de estas págs. ANTI CATÓLICAS, que se hacen pasar por verdaderas;
    Son lobos con piel de oveja, y cada vez hay mas;
    (http://pagina-catolica.blogspot.com.es)
    Pruebas:
    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?number=649660

    ResponderEliminar