sábado, 11 de agosto de 2012

ISRAEL PODRIA ATACAR UNILATERALMENTE A IRAN ESTE OTOÑO

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, favorecen un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán para el próximo otoño (septiembre a noviembre), según los principales analistas, Nahum Barnea y Shimon Shiffer, del periódico Yediot Aharonot.


De acuerdo con ambos comentaristas, ni siquiera los altos mandos militares ni el presidente respaldan un ataque de Israel en solitario.

El artículo indica que Netanyahu y Barak creen que vale la pena arriesgar un ataque que detenga o haga retroceder la carrera nuclear iraní; en tanto que los oficiales de defensa piensan lo contrario. Además, según el mismo análisis, Netanyahu considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no va a detener a tiempo el desarrollo nuclear de la República Islámica.

Barnea y Shiffer también mencionan que tanto los asesores de la Oficina del Primer Ministro como de la Casa Blanca comprenden que una acción israelí justo antes de las elecciones estadounidenses, en noviembre, podría ser bochornoso para Obama y beneficioso para su rival republicano Mitt Romney.

Los comentaristas del periódico de mayor tirada en el país sostienen que muchos funcionarios de la administración norteamericana creen la acción de Netanyahu y Barak arrastrará a Estados Unidos a la guerra contra Irán contra su propia voluntad.

Los veteranos analistas del rotativo sostienen que Barak piensa que Irán responderá al ataque junto con el grupo libanés Hezbollah, lo que provocará víctimas y un costo de 1.500 millones de shekels (aproximadamente 375 millones de dólares) diarios.

Sin embargo, - siguiendo el argumento del artículo - el titular de la cartera de Defensa sostiene que "Israel no será destruido" ni tampoco quedará como un paria ante el mundo. Barak opina que los militares que se oponen a una ofensiva contra las instalaciones nucleares de Irán temen enfrentarse luego a una comisión investigadora. Por lo tanto, el ministro de Defensa, le dijo a todos los que se oponen al ataque que tienen la libertad de dimitir.

3 comentarios:

  1. ¿Y Rusia y China se supone que se situaran a favor de Iran? ¿Rusia no estaba volviendo a sus raices cristianas? Yo la verdad que no entiendo nada de nada...

    ResponderEliminar
  2. Que Rusia este volviendo a sus raices cristianos no le quita el derecho a defender sus intereses geoestrategicos, y el ataque a Iran tiene como fin ultimo aislar y cercar a Rusia y dejarle sin recursos estrategicos.

    Occidente se supone cristiano y ha apoyado en Siria a los islamistas que matan cristianos, la realidad es que Occidente ha renegado de Dios y sus Gobierno son masonicos.

    ResponderEliminar
  3. En esta entrevista Don Salvador Borrego habla sobre Israel y como va a utilizar su influencia y poder para atacar Iran:

    http://www.youtube.com/watch?v=oX7XJZ8GjIw&feature=related

    ResponderEliminar