miércoles, 7 de agosto de 2013

LAS IDEAS DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EVANGELIZACION Y EDUCACION

«Vi la Iglesia terrestre, es decir la sociedad de los fieles sobre la tierra, el ejercito de Cristo en su estado de paso sobre la tierra, completamente oscurecida y desolada» «¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo! Revelaciones a la Beata Anna Catalina Emmerick



 "¿Voy a convencer a otro que se haga católico? ¡No, no, no! ¡Vas a encontrarlo, es tu hermano! ¡Eso basta! Y lo vas a ayudar, lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo" Min 3:48

 "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Mc 16:15

"Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo". 2 Tim 4:2





“Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”. Min 27:45 


 “Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, de la misma manera que es de la mayor trascendencia no errar en la dirección personal hacia el fin último, con el cual está íntima y necesariamente ligada toda la obra de la educación. Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6), no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana. Lo cual demuestra la importancia suprema de la educación cristiana, no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”. (Pío XI, “Divini illus magistri”, n°5)

26 comentarios:

  1. Y ahora que hacemos D.Antonio?

    ResponderEliminar
  2. ¿es el falso profeta o no?

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes.

    Yo no puedo decirle a nadie lo que tiene que hacer, ni soy Sacerdote, ni soy Obispo, ni tengo ninguna autoridad sobre los demás para decirles lo que tienen que hacer, yo se lo que voy a hacer yo, y en la actual situación y en las actuales circunstancias voy a seguir:

    1- Orando por el Papa y por la Santidad de la Iglesia.

    2- Denunciando todos los despropósitos que se cometan contra la Tradición, el Magisterio o las buenas costumbres como he venido haciendo desde el principio.

    Me preguntan si Francisco es el Falso Profeta y yo tengo que responder.

    El Falso Profeta cumplirá tres características fundamentales:

    1- Provocará el mayor cisma de la historia de la Iglesia donde la mayor parte de la misma abrazará el error y la parte que será verdadera Iglesia será muy minoritaria y perseguida.

    2- Abolirá la Eucaristía.

    3- Apoyará el Anticristo.

    De momento no se han dado ninguna de estas circunstancias afortunadamente, por lo tanto hasta que se de al menos la primera (cisma), sea con este Papa o con cualquiera que sea, debemos mantener la calma, la prudencia y seguir nuestro apostolado en defensa de la Iglesia y de la Tradición y a la vez mantener la caridad cristiana y la Oración tanto por el Papa como por la Iglesia.

    Cuando lleguemos a la situación descrita arriba (sea cuando sea), y si es la Voluntad de Dios, a mi no me temblará el pulso al anunciarlo públicamente.

    Un saludo en Cristo y María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias antonio, que dios te bendiga

      Eliminar
  4. Disculpa hermano, no estoy de acuerdo en la manera que estás confrontando las palabras del Santo Padre con textos del Evangelio, ya que lo estás haciendo de una manera totalmente descontextualizada. Creo que todos hemos escuchado predicaciones 100% kerygmáticas en donde el Papa Francisco nos ha exhortado a anunciar a Jesús.
    Creo que en este caso hay que ver a quiénes está dirigiendo este mensaje puntualmente... a argentinos. Yo también lo soy y conozco el paño y sé que en este momento somos pura palabrita y nada de acción. Nos está exhortando a "vivir concretamente el Evangelio".
    Sé que son tiempos de mucha confusión, tiempos proféticos, y por eso tenemos que infundir fe y esperanza. Al contrario, éste artículo transmite duda y desconfianza.
    Analicemos en profundidad los signos y profecías que ya conocemos a fin de acrecentar nuestra fe. Pidamos luz y discernimiento a Nuestro Señor Jesuristo.
    Quiero manifestarte que tienes un excelente sitio y siempre lo visito porque tiene mucha riqueza y contenido.
    Mira, José Alberto Villasana se arrebató con afirmaciones de que este Papa era falso, pero luego los acontecimientos mostraron otra cosa y él se retractó retirando de su web el artículo que había publicado. Te invito a considerar esa opción.
    A cambio sería interesante que investigues sobre lo que sucedió con esa estudiante católica en EEUU quien fue rescatada milagrosamente de un accidente con la ayuda de un sacerdote que apareció y desapareció misteriosamente allí, justamente el día de San Juan María Vianey. Pienso que es un signo que Dios está poniendo con el cual nos anuncia que vienen tiempos de una gran intervención extraordinaria en el mundo. Lo sentí en el espíritu cuando leí la nota en ACI prensa.
    Te dejo un fraterno abrazo en los Corazones de Jesús y María. Shalom.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias hermano.

    Tengo que darte la razon en algo, es cierto que Villasana se precipito imprudentemente al declarar a Bergoglio Falso Profeta nada mas ser nombrado Papa, amparandose solamente en algunas Profecias, que como todas las profecias no deben ser tomadas a la ligera. No creo que El haya cambiado de opinion, pero si es cierto que se dio cuenta de su imprudencia y retiro el articulo, aunque vuelvo a repetir que con casi total probabilidad El sigue pensando lo mismo, porque nunca se ha retractado de lo que dijo acerca de Bergoglio.

    Ademas de este caso puntual, hay una maraña de FALSOS PROFETAS (en su gran mayoria), personas bajo el influjo de Satanas y que son juguetes del Infierno, que se dedican a "profetizar" por aqui y por alla que el Papa Francisco es un Santo, o es un Demonio (segun el supuesto vidente), hay quien cree que es mas listo que el Demonio y que sabe discernir sin el juicio de la Iglesia que vidente es verdadero y que vidente es Falso, mucha gente adopta una postura u otra ante Francisco dependiendo precisamente de estos instrumentos del Infierno, de estos Falsos Profetas. Al igual que lo de Villasana esto tambien es imprudente, mas imprudente incluso que lo anterior, en cuanto Villasana se basa en profecias verdaderas de Santos aprobadas por la Iglesia, y estos segundos se basan en FALSA PROFECIAS de FALSOS PROFETAS.

    Por ultimo, en este Blog estamos haciendo lo que creemos mas prudente, analizar los acontecimientos, analizar su actuacion al frente de la Iglesia, y hacernos una opinion segun sus actos y no segun lo que diga tal o cual FALSO PROFETA o tal o cual "experto" en la materia.

    Yo ya he dicho en varias ocasiones que mientras no se demuestre lo contrario, Francisco es el Papa legitimo de la Iglesia y le debemos respeto y obediencia, tambien he dicho que si se cumplieran en El en el futuro alguna de las caracteristicas que tendra el Falso Profeta (Cisma, Abolicion eucaristica o legitimacion el Anticristo) a mi no me temblaria el pulso en decir la verdad.

    Hasta entoces nosotros seguiremos haciendo lo que hacemos ahora, examinadlo todo y discernir el error, sin escuchar a las voces que promueven la confusion en todos los ambitos de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. A mi desde luego no se me quita de la cabeza la idea de que la renuncia de Benedicto fuera invalida y que Francisco pueda ser el Falso Profeta y mira que trato todos los dias de no pensarlo y de rezar por el pero este hombre se lo está ganando a pulso.

    Yo lo siento mucho pero me dan exactamente igual las predicaciones "kerigmaticas"(?)que haga y lo que diga o deje de decir hasta que NO SE DIGNE A HINCAR LA RODILLA ANTE NUESTRO SEÑOR QUE ESTA REALMENTE PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTIA.

    Este Papa que no tiene ningun problema en arrodillarse 12 veces para lavar los pies a 12 personas en Jueves Santo asi como tampoco lo tiene en otras ocasiones, SE NIEGA DELIBERADAMENTE A ARRODILLARSE ANTE NUESTRO SEÑOR: en Copacabana durante la Adoracion al Santisimo permanecio impasible de pie y en todas las Misas que ha celebrado JAMAS SE HA ARRODILLADO DURANTE LA CONSAGRACION.

    ¿de que me sirve que me hable de Cristo si cuando Lo tiene delante se niega a doblar la rodilla ante El?


    ResponderEliminar
  7. Anónimo 24de Agosto, estoy de acuerdo con lo que dices.

    En cuanto a que posiblemente fué inválida la renúncia del Papa Benedicto XVI ,esto indicaría que el actual papa no habría sido elegido canónicamente, su pontificado no tendría validez alguna ( supongo ) ¿ O sí ? ...

    San Francísco de Asís advirtió : " un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.

    Bueno, esta es mi opinión , tengamos cautela.


    -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Lucy, ademas no deja de ser paradójico que haya elegido el nombre de Francisco. La misión de San Francisco de Asís era reconstruir la Iglesia, ¿Cuál es la misión de este hombre, destruir la Iglesia y construir una nueva? ¿Una nueva iglesia para la Nueva Era que agrupe a todas las religiones como se lleva haciendo desde hace años en Asís además?

      Pero antes de todo eso primero hay que destruir completamente el Papado y ya nos estan avisando que eso es lo que viene, con pequeños gestos: la mozzetta, los futbolistas en la silla del Papa etc y con palabras: este verano Francisco ya ha empezado hablar de sinodalidad.

      Lo que esta claro es que sea Papa o no sea Papa todo esto pinta muy mal. Como bien dices tengamos cautela, ya lo iremos viendo, de momento lo que tenemos que hacer es rezar y agarrarnos a la Fe de siempre, Fe que hemos recibido y que no puede cambiar.

      Eliminar
  8. Cierto Anónimo , de acuerdo con lo que dices .

    También es llamativo cuando una gaviota se posaba en la chimenea de donde tenía que salir la "fumata" para su elección.

    Este es el video : http://www.youtube.com/watch?v=EdLLBz919fo

    --

    Cuando meses antes una gaviota atacó una de las dos palomas que el Papa Benedicto XVI soltó desde el balcón, vean: http://www.youtube.com/watch?v=Xjto5gFF_GA


    Es curioso...

    -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el rayo que cayo en San Pedro tras la renuncia!

      Yo la verdad que a veces pienso que parece que el Papado, la Iglesia, esta secuestrado desde tiempos de Juan XXIII!

      No digo que la silla este vacante y que los Papas no sean Papas ni mucho menos, pero es como si hubiera una agenda a cumplir y todos esos Papas hubieran decidido aceptarla e implementarla. No olvidemos que al unico que se han cargado es a Juan Pablo I y que el 3º secreto de Fatima no se ha revelado completamente.

      Tampoco han querido hacer la Consagracion de Rusia correctamente, ¿tan dificil es hacer EXACTAMENTE lo que dijo Nuestra Señora? ¿Por que no lo quieren hacer?

      Para mi que todos han decidido voluntariamente colaborar con los que mandan en este mundo y cumplir su agenda.

      Eliminar
  9. La renuncia del Papa Benedicto XVI no fué válida.

    Vean estos videos , son 11 en total...

    http://www.youtube.com/watch?v=6eXewngE-iU


    -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaron hace unos dias justamente ese canal de youtube y te lo iba a recomendar Lucy.

      Habla mucho de la nueva era y la religion mundial, mira tambien los otros programas.

      Yo no se si sera Papa o no pero cada vez huele mas a Falso Profeta.

      El 2012 fue el fin del mundo, pero no el fin del mundo apocaliptico que todo el mundo esperaba, fue el fin del mundo cristiano piscis y justo en el 2013 acaba de comenzar la nueva era acuario.

      Necesitan un nuevo papa para esa nueva religion mundial en esta nueva era y como bien dicen en ese canal de youtube, Bergoglio esta preparando el camino de esa nueva religion mundial. El ejemplo mas cercano es el llamado al ayuno y a la oracion de hoy, donde ha incluido a las otras religiones falsas.

      Eliminar
  10. El Papa podria ser mason. Fue rotario honorario:

    http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/17706-el-papa-actual-es-mason.html#post122642

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad Anónimo, tú ya conocías los videos y qué rápido me llegaron a mí también , estos se irán enviando a los foros etc, pronto le llegará a mucha gente, eso es lo que tiene Internet .

    Pienso que esto va demasiado deprisa y urge que llegue a cuantas más personas , mejor .

    Los videos vienen muy bien explicado , para mí que no se equivocan ( solo hé podido ver hasta la parte 4 , seguiré ) .El pequeño resumen que has hecho lo detalla todo muy bien .


    Que Dios y María Santísima nos guíe e ilumine para que sepamos distinguir y estar siempre en el lado correcto.


    -Lucy-

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión es que la Sede está vacante, no porque haya sido inválida la renuncia de Benedicto, sino porque Bergoglio y algunos cardenales que lo promovieron con sus votaciones, ya tenían la mala intención de construir una falsa Iglesia. Y si Bergoglio es masón y se le comprueba, estaba excomulgado antes del Cónclave y es un impostor. En cuanto contradiga claramente algún dogma, los Cardenales, fieles a la tradición, tendrán que convocar un nuevo Cónclave para salvar la verdadera Iglesia, lo que provocará un espantoso Cisma.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo , mientras tanto ,Bergoglio está en el poder y el Cónclave que dices será elegido o más bien ,CONTROLADO ,por los mísmos lobos , así las cosas no cambiarán,difícilmente habrá un Cónclave...

    Yo opino, que siendo Cardenal Bertone el camarlengo del papa Benedicto XVI ,asumiría el puesto de Pontífice una vez desaparecido el papa Benedicto XVI que sería "el obispo vestido de blanco huyendo de Roma" anunciado por los mensajes de Fátima.

    Curiosamente , el Cardenal Bertone encajaría bien como "Pedro Romano" por varios motivos y ya sabemos cuales son .

    No tiene por qué ser así ,pero es mi opinión.

    -Lucy-

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Carlos. Me gusta el titulo de este blog!! pensar disidente, eso es el camino para el cambio. La verdad, mi opinión personal y respetuosa para todos los del foro, el pensamiento verdaderamente revolucionario es el del papa Francisco. Por supuesto que debía venir de un jesuita! Los conozco bien y es el mismo pensamiento. Por eso han sido asesinados, expulsados y vilipendiados por siglos. Pero como todo tiene un momento, Dios permitio que un jesuita llegue a ser papa y ojala tenga la fuerza divina para enderezarla. A todos los conservadores de la tradición, les debe estar moviendo el piso, claro. Pero hay que tener fe. Ni una hoja cae del árbol si Dios no lo quiere. El papa, es la mano de Dios en la tierra. Esa es nuestra fe. Cuidado que el anticristo sea nuestra arrogancia...nuestro miedo... nuestra ignorancia.

    Debemos reflexionar sobre nuestro perfil, nuestras posiciones, y ver si estamos mas cerca de ser discipulos de Jesucristo y sumos sacerdotes y fariseos. Algunas posiciones me parecen que están mas cerca al discurso de los sacerdotes de esa época, llenos de la verdad y la tradición. Jesucristo llego desde el pueblo. Jesús estaba en contra de «inmoralidades, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno» (Marcos 7,20-23) y que recibió? La arrogancia del saber...

    No podemos ser tan arrogantes de creer que tenemos mejores planes que Dios para nuestro futuro... La fe no es de conveniencia. Debemos rezar y pedir fe a Dios. Protección al Papa. Pedir que acuda el espíritu santo en cada acción. Dios: omnipotente y omnipresente: acude a nuestros corazones y fe... danos humildad, danos pobreza... danos la certeza de saber que tu mano esta sobre nuestras vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguien ha dicho q no oremos por el?
      Al contrario!!!!
      Hasta en los mensajes marianos la virgen pide oracion por Francisco...q es hombre y pecador como todos y es su hijo.
      Sino se analizan las cosas y se traga sin pensar...o se es un robot o un ingenuo.
      Hasta en la palabra revelada se nos exorta a discernir absolutamente todo...y mas ahora con los tiempos revueltos y en donde el papa habla con relativismo sobre verdades absolutas.

      Si no ponemos los pies sobre la tierra, analizando todo...caeriamos en la papaidolatria.

      Paz y bien hermano

      Eliminar
  15. Carlos, también Dios nos dió discernimiento para poder entender lo que no creemos correcto,por lo tanto eso de parecer fariseos modernos por opinar sobre lo que estamos viendo de una manera palpable , me parece exagerado .


    -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes por temor se niegan a afrontar la realidad de los ultimos tiempos en los cuales ya vivimos...escondiendo la cara bajo la tierra como avestruces.

      La masoneria eclesiastica YA ha instalado a su papa.


      Y eso tambien forma parte del plan perfecto de Dios para la llagada de Su reino.

      Eliminar
  16. "Por sus frutos los conoceréis..." Y Papa Francisco, está empezando a recibir frutos de sus obras, por eso comienza a pagar el precio... y se lo ataca. Con Jesús y con él marchando de su mano saldremos todos adelante. Recuerden "un oído en el pueblo... y otro en los Evangelios". Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. para 22-09, ya (Bertone) Pedro Romano no está y el Katejon (Francisco) es la piedra en el zapato del Anticristo, el pobre Francisco, buenísimo e inteligentísimo así fue siempre y les será muy difícil engañarlo, dará la vida por su iglesia y sus pobres, si fuere necesario pero no la sacarán barata. Él los escarmentará a todos, "las puertas del infierno no prevalecerán". Bendiciones

    ResponderEliminar
  18. AMIGOS/AS CATÓLICOS:
    ANÁLISIS DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA "GAUDIUM EVANGELII"G.E.DEL PAPA FRANCISCO POR LOS LAICOS ESPAÑOLES SANGUIS ET ACQUA:(9 VIDEOS) 15 MIN C/U
    ESTOS LAICOS SON DE BUENA DOCTRINA SIGUIENDO LA SANTA BIBLIA, LA SAGRADA TRADICIÓN Y EL AUTÉNTICO MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y CONTRASTÁNDOLAS CON LAS ENSEÑANZAS DE FRANCISCO, QUE POR CIERTO SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LAS ENSEÑANZAS ANCESTRALES DE LA "NUEVA ERA" Y QUE AL CATÓLICO COMÚN POCO FORMADO NO SE PERCATA DEL GRAN ENGAÑO.

    ESCUCHEN ESTOS AUDIOS Y TIENE MUCHOS MÁS SOBRE FCO. CUANDO PREDICÓ SOBRE JMJ RIO 2013, LA MASONERÍA, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SOBRE LA DOCTRINA DE LA NUEVA ERA Y SUS PLANES.
    VIDEO 1: http://www.youtube.com/watch?v=6Z3O6v_9HV0&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W&index=1

    VIDEO 2: http://www.youtube.com/watch?v=-WUeD5szAww&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 3: http://www.youtube.com/watch?v=xZT-xIXksdA&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 4: http://www.youtube.com/watch?v=KoX-BINCc-Q&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 5: http://www.youtube.com/watch?v=KyU9N3QjPTY&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 6: http://www.youtube.com/watch?v=WDn_pzS2Cl8&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 7: http://www.youtube.com/watch?v=05IceXV3R6M&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 8: http://www.youtube.com/watch?v=T5ZC6pdi7Gw&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    VIDEO 9: http://www.youtube.com/watch?v=dS8JAvfGhek&list=PLzNPsrR6kyx7_9xrGy4PRm92w8PUc8J-W

    EL PAPA DE LA NUEVA (LA ALEGRIA DEL EVANGELIO) 6 VIDEOS

    LES DEJO EL VIDEO 1 UDS. SIGUEN POR YOUTUBE LOS DEMÁS
    VIDEO 1: http://www.youtube.com/watch?v=cePYDpUnk0o

    ESPERO QUE SEA UN BUEN APORTE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  19. this post p7x65l5q58 louis vuitton replica replica bags south africa Web Site j2t32s2z79 louis vuitton replica replica bags aaa quality replica bags reddit hermes replica n6j49m7a57 7a replica bags wholesale

    ResponderEliminar