jueves, 12 de febrero de 2015

CIENTIFICO ITALIANO AFIRMA QUE UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA FIJÓ LA IMAGEN DE JESÚS EN LA SÁBANA SANTA

El científico italiano Giuseppe Baldacchini, experto en la Sábana Santa, afirma que el también llamado Sudario de Turín no tiene todavía explicación científica, y considera que la imagen impresa en el tejido es verdadera.
La Sábana Santa, también conocida como la Síndone, es el trozo de tela que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión. El tejido tiene impreso el rostro y el cuerpo maltratados de un hombre que coincide con la descripción del Señor.
En declaraciones a Radio Vaticano, el experto afirmó que como fiel de la Iglesia Católica “estoy extremadamente interesado, porque si como creo, la Sábana es verdadera, todos los signos presentes en la imagen concuerdan con la Pasión y la muerte de Jesucristo. Por tanto, esto nos debería hacer reflexionar sobre la veracidad de este tejido, la cual suele ser puesta en duda por muchas personas”.
Por otro lado, como científico y experto en física, aseguró que le desborda la curiosidad por explicar su naturaleza de la Sábana Santa. “Es todo realmente fascinante, porque cuando no se consigue resolver un problema, nos gusta llegar hasta el final hasta encontrar las razones del por qué de este fenómeno”, expresó.
El experto señaló que están buscando nuevos métodos para dar una explicación a la creación de la imagen, y aunque se ha llegado a la conclusión de qué la habría formado un “flash” fuera de lo común, todavía la ciencia no ha podido explicar el origen de esta intensa luz.
“Mis estudios como físico me han permitido hacer diversas hipótesis sobre la posibilidad de que la imagen se debiera a una explosión de energía. Y esta hipótesis fue verificada en un laboratorio con el uso de fuentes láser muy particulares”.
“Después de un largo trabajo, hemos demostrado que en realidad, en determinadas condiciones estas fuentes pueden producir las imágenes símiles al sudario. Está claro que estas fuentes se simulaba una explosión de luz. Por tanto, que un rayo de luz haya creado esta sábana ha sido corroborado por medidas científicas de cierto peso”, dijo.
Según la historia de la Iglesia, los primeros cristianos llevaron consigo la Sábana para preservarla de la persecución. Desde Jerusalén y a lo largo de los siglos, atravesaron Edesa, Constantinopla, Atenas, Lirey, Chambery y finalmente, llegaron a Turín, donde hoy día, ha sido objeto de numerosas investigaciones, y donde han encontrado que este recorrido descrito por la historia de la Iglesia, coincide con la procedencia de los 57 tipos de polen que aparecen incrustados en el tejido.
Las investigaciones demuestran que este recorrido descrito por la historia coincide con la procedencia de los 57 tipos de polen que incrustados en el tejido.
Durante su permanencia en Francia, en el año 1632, la Sábana fue recuperada de a un incendio en Francia. Esto no permite a los científicos de hoy día datar con seguridad su origen, ya que los cambios químicos que se producen en una reacción química como la combustión, falsean los resultados de la prueba de datación con Radio C-14.
Estudios en tejidos del siglo primero expuestos a las mismas condiciones físicas y químicas que sufrió la sábana, demostraron que tras la prueba de C-14, variaban su datación en diversos siglos, además con resultados muy cercanos a los probados en la Sábana Santa, cuya datación la situarían en el siglo decimocuarto después de Cristo.
En 2015 se expondrá al público el Sudario de Turín
Del 19 al 24 de junio de este año se expondrá de manera extraordinaria el Sudario de Turín. El Papa Francisco visitará la Sábana Santa el 21 de junio, y además, aprovechará la ocasión para recordar a San Juan Bosco, de quien se celebra este año el bicentenario de su nacimiento.
En referencia al Sudario de Turín, el Papa Francisco afirmó que “el hombre de la Sábana nos invita a contemplar a Jesús de Nazaret… y no empuja a subir al Monte del Calvario… a sumergirnos en el silencio elocuente del amor”.
SabanaSanta_WikipediaKoppchen_CC-BY-SA-3.0 (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario