lunes, 23 de febrero de 2015

CARDENAL SARAH: "LA IGLESIA EN AFRICA SE OPONDRÁ FIRMEMENTE A CUALQUIER REBELIÓN CONTRA LA ENSEÑANZA DE JESÚS Y EL MAGISTERIO"

«Dieu ou rien» (Dios o nada) es el libro que recoge las entrevistas que Nicolas Diat ha realizado al cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregración para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El prelado africano aborda temas como la oración la adoración, la transmisión de la fe, la eutanasia, la ideología de género y el Sínodo sobre la familia. Acerca de este dice: «digo solemnemente que la Iglesia en África se opondrá firmemente a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y el Magisterio».

Siendo niño, sus padres, agricultores, sonrieron dulcemente cuando Robert Sarah dijo que quería seguir el ejemplo de los misioneros espiritanos en Guinea. «Niño, los negros no pueden ser sacerdotes en la Iglesia Católica». Muchos años después, Pablo VI le nombró el 32 arzobispo de Conakry y Benedicto XVI le creó cardenal el 20 de noviembre del 2010. El 24 de noviembre del 2014, el papa Francisco hizo público su nombramiento como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En «Dieu ou rien», el cardenal Sarah explica el recorrido que le ha llevado finalmente a ser uno de los colaboradores más directos del Santo Padre y da su parecer sobre un amplio abanicos de temas. Ofrecemos algunos extractos:


Dios lo es todo. Mártires
«Dios lo ha hecho todo en mi vida. Mi parte ha sido que siempre he querido rezar.  Estoy convencido que el rojo de mi condición de cardenal es realmente un reflejo de la sangre y el sufrimiento de los misioneros que vinieron por todo África a evangelizar a mi pueblo».

Momentos de adoración
«Son un punto de inflexión las horas del día en que estoy a solas con el Señor, cuando me doy cuenta cuál es su voluntad para mí. Los grandes momentos de la vida son las horas de oración y adoración. Dan a luz al ser, dan forma a nuestra verdadera identidad, enraizan el misterio en nuestra existencia».

Oración y silencio
«La verdadera oración da a Dios la libertad de venir a nosotros según su voluntad. Tenemos que saber esperar en silencio. Debemos perseverar en el silencio, en el abandono y en la esperanza. Orar es estar en silencio durante mucho tiempo; estamos demasiado a menudo sordos, distraídos por nuestras palabras ...»

Testimonio de los misioneros
«Cada día los espiritanos celebraban la Misa, trabajaban, rezaban el rosario y nunca abandonaban su compromiso con los fieles. Siendo pequeño pensé que si los sacerdotes estaban con tanta regularidad en la Iglesia, era porque estaban seguros de conocer a alguien y de hablar con él confiadamente».

Transmisión de la fe
«Mi padre me enseñó a amar mucho a la Virgen María. Todavía puedo verlo tirarse de rodillas en la arena de Urus para rezar el Ángelus todos los días antes del almuerzo y la cena. Nunca he olvidado esos momentos en los que cerraba los ojos para dar gracias a María. Imité y recité mis oraciones a la madre de Jesús, a su lado».

Eutanasia
«La eutanasia es uno de los indicadores más claros de una sociedad sin Dios, infrahumana [...]. Sin embargo, en mis viajes estoy viendo un despertar de las conciencias. Los jóvenes cristianos en Norteamérica están dado poco a poco un paso el frente para luchar contra la cultura de la muerte. Dios no estaba dormido, ¡Él está realmente con los que defienden la vida!»

Sínodo
«La idea de colocar el Magisterio en un joyero, separándolo de la práctica pastoral, que puede cambiar según las circunstancias, las modas y las pasiones, es una forma de herejía, una patología esquizofrénica peligrosa. Por eso digo solemnemente que la Iglesia africana se opondrá firmemente a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y el Magisterio».



7 comentarios:

  1. Dios bendiga al cardenal Sarah y a la Iglesia africana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta debe ser la posición de la iglesia católica en todo el mundo, seguir la palabra de Dios, que es la verdad.

      Eliminar
    2. Esta debe ser la posición de la iglesia católica en todo el mundo, seguir la palabra de Dios, que es la verdad.

      Eliminar
  2. Palabras bellas, esperemos que se cumplan llegado el caso.

    ResponderEliminar
  3. Vean este video:

    http://youtu.be/3jlnegGiOAA

    ResponderEliminar
  4. additional hints c9k55y5n78 Ysl replica replica bags thailand site b7d89x2x12 replica bags from china replica bags china free shipping replica goyard bags gucci replica handbags c3k88l0f77 replica bags wholesale hong kong

    ResponderEliminar