martes, 3 de agosto de 2010

LA CUENTA ATRAS EN ORIENTE MEDIO SE ESTA ACABANDO

Mientras escribimos estas lineas, las últimas noticias que llegan ahora mismo de la zona es que el Ejercito israelí está atacando posiciones en el sur de Líbano tras recibir el impacto de varios cohetes lanzados desde este país, ayer el ataque vino desde la frontera sur, donde varios cohetes Grad impactaron en la ciudad de Eliat dejando claro que cualquier parte del pequeño estado de Israel está expuesta a la guerra que se aproxima.

Mientras tanto, la dialéctica de la guerra se impone a nivel internacional.


Cinco cohetes disparados hacia Eilat y Aqaba

Cinco cohetes fueron disparados hacia Eilat hoy lunes por la mañana. Dos de los proyectiles cayeron en zonas abiertas en la ciudad más austral de Israel, mientras que los otros tres cayeron en el Mar Rojo, al parecer, en territorio jordano. No hubo informes de daños o heridos.

El Ejército israelí estima que los cohetes fueron disparados desde la península del Sinai por terroristas de la Jihad Global. Un gran número de fuerzas policiales ha sido alertado a la escena.

Los residentes dijeron haber escuchado fuertes explosiones en torno a las 7:55 de la mañana.

Mientras tanto, las autoridades jordanas informaron que otro cohete cayó en la entrada del Hotel Inter Continental en Aqaba, matando a cinco personas e hiriendo a varios otros.

Eilat, el puerto jordano de Aqaba y balnearios egipcios en las cercanías del Mar Rojo han sufrido en el pasado de actos de violencia atribuidos a terroristas islámicos.



El presidente ruso Medvedev, tiene claro lo que se nos viene a todos encima, y haciendo un alarde de rara sinceridad en un jefe de estado, avisa de las consecuencias de la guerra que está apunto de comenzar.

Rusia teme una guerra nuclear si Israel ataca a Irán


El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes de que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar un conflicto nuclear y, en consecuencia, una "catástrofe global".

Un ataque contra Irán sería "el peor escenario posible" para Oriente Próximo, porque "todos están tan cerca que nadie saldría indemne". "Si tiene lugar un conflicto de este tipo y hay un ataque, se puede esperar cualquier cosa, incluido el uso de armas nucleares. Y un ataque nuclear en Oriente Próximo significa una catástrofe global. Muchas muertes", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la cadena ABC News.
Medvedev afirmó no tener certeza sobre la posibilidad o no de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. "Los israelíes dirigen su propia política. Tengo buena relación con el presidente y con el primer ministro de Israel, pero son personas independientes. Yo diría que en varias cuestiones defienden posturas obstinadas, muy duras", afirmó en referencia a la construcción de viviendas para colonos en Jerusalén Este. "Estados Unidos lo ha sufrido últimamente", dijo.

Y mientras tanto, la guerra también se sigue preparando en el plano psicologico de la opinión pública mundial, con amenazas abierta por parte de un bando y de otro se anuncia lo que ya parece inminente.

EE.UU. tiene un plan para atacar Irán si este país consigue tener un arma nuclear


El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró el domingo que un plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear, pero afirmó estar “extremadamente preocupado” por las consecuencias que podría tener la medida.

Una acción militar contra Irán podría tener “consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable”, declaró el Almirante Michael Mullen a la NBC.

Estados Unidos no puede por lo tanto, y es lo que busca, permitir que Teherán se dote de un arma nuclear. “Para serles francos tanto una como otra opción me inquietan mucho”, reconoció.


IRAN: DESTRUIREMOS TEL AVIV SI ISRAEL NOS ATACA.

El embajador de Irán ante la ONU, Mohammed Khazaee, dijo durante el fin de semana que si Israel atacara las instalaciones nucleares de su país “Teherán destruirá a Tel Aviv hasta las ruinas”. El embajador, actualmente de visita en Irán, dijo a la prensa local que la preocupación por un ataque israelí revela “el miedo de los enemigos”.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Irán crecieron en las últimas semanas, principalmente después de las nuevas y más duras sanciones impuestas por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, tras la negativa de Teherán a cumplir con las demandas del Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario