viernes, 9 de septiembre de 2011

AL QAEDA Y OCCIDENTE, UNIDOS CONTRA SIRIA


Zawahiri alaba a los manifestantes sirios en su primer vídeo como líder de Al Qaeda

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha alabado a los manifestantes sirios en un vídeo colgado en las últimas horas en internet, el primero en el que aparece desde su nombramiento en junio pasado como jefe de este grupo terrorista.

En la cinta, de unos siete minutos y difundida por páginas web islamistas, Al Zawahiri dirige un mensaje a los manifestantes que piden la caída del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Dais una lección al opresor y al traidor (Al Asad), lecciones en su resistencia y en la resistencia de su injusticia, corrupción y traición", dice el máximo dirigente de Al Qaeda, que aparece en el vídeo vestido con un turbante y ropa de color blanco.

Además, añade: "presentáis un ejemplo y dais a vuestra nación árabe y musulmana lecciones en el sacrificio, la persistencia y la lucha contra la injusticia. ¿Cómo no si sois los hijos del Sham (Levante) de la yihad".

El presidente Barack Obama le pide al sirio Bachar al Asad dejar el poder

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este jueves que llegó el momento para que su homólogo sirio, Bachar al Asad, deje el poder. En tanto, el mandatario de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen, acusado de reprimir a manifestantes.

"Hemos dicho consistentemente que el presidente Al Asad debe llevar adelante una transición democrática o renunciar. No la ha realizado (la transición). En el interés del pueblo sirio, ha llegado el tiempo para que el presidente Assad se retire", declaró Obama en un comunicado.

Sin embargo, afirmó, EU respetará la voluntad de cambio del pueblo sirio.

La Casa Blanca dio a conocer el posicionamiento del presidente, mientras que el Tesoro anunció nuevas sanciones para la importación de petróleo y sus derivados procedentes de Siria, así como la congelación de activos del gobierno que pudieran estar en territorios bajo jurisdicción de Washington.




No hay comentarios:

Publicar un comentario