jueves, 22 de septiembre de 2011

UN DIA DE IRA CONTRA ESTA HUMANIDAD

Normalmente me gusta escribir artículos reflexivos, intentando abordar los temas desde un punto de vista constructivo, pero hoy me voy a tomar la licencia de hablar claro, la putrefacta realidad que vivimos no admite adornos literarios ni palabras biensonantes, ¿Qué es la libertad?, la liberta es un don que Dios le dio al hombre para darle la oportunidad de elegir lo bueno de manera autónoma, es una forma de engrandecer la dignidad humana, porque Dios en su bondad no nos hizo esclavos autómatas programados para obedecer, sino que puso ante nosotros el bien y el mal y nos dio la oportunidad de elegir, elegir el bien libremente es la medida de la dignidad y la salvación humana, y elegir el mal libremente es la medida de la vergüenza y la condenación del ser.

Estamos tan insensibilizados por el repugnante ambiente que nos rodea que no nos damos cuenta de la vileza extrema a la que ha llegado el ser humano, vileza que se manifiesta en una infinidad de repugnantes formas que la imaginación no puede llegar a alcanzar, la corrupción y el oprobio atacan desde todos los frentes, si pudiéramos oler al género humano, olería a basura podrida, que bajo hemos caído como raza, unos entregándose al mal, otros acomodándonos al mismo, podría poner un millón de ejemplos de cómo el ser humano ha sido corrompido, privado de su dignidad y llevado a un suicidio espiritual dantesco, la pornografía y homosexualidad en las televisiones, los mataderos de niños en el sistema sanitario, la corrupción, el robo y el pillaje institucionalizados en nuestra clase política, la calumnia y la mentira envidiosa hacia el hermano, el culto a la silicona y al artificio, la promoción de toda clase de vicios perversos en nuestra juventud, el desprecio por la virtud y la caridad, etc.


Se puede decir que el alma humana agoniza, agonía que se extiende a la realidad exterior en la que vivimos, crisis económicas, fracasos matrimoniales, altas tasas de problemas psicológicos y suicidios, vacios, abismos, confusión…, la gente se empeña en revolcarse en sus propios excrementos en vez de mirar a su salvador, única esperanza de un mundo que se está pudriendo, que ya apesta y está listo para ser arrojado al vertedero, el ser humano intuye que algo no funciona, que todo se desmorona a su alrededor, pero no atina a buscar una solución efectiva, en vez de eso se entrega a una anestésica realidad de vanidades, hedonismos, y experiencias que no son sino un subproducto opiáceo para mantener drogada al alma agonizante mientras enfila sus últimos momentos de vida, una morfina para endulzar la triste y mortecina realidad que atormenta a la masa humana casi en su totalidad, hablar de Dios, paz y caridad, chirria en los oídos del necio que como en un espejo ve reflejada su propia miseria cuando el bueno le tiende la mano, enseguida reacciona lanzando palabrerías contra la fe como si fueran cuchillos afilados, en un intento de autoconvencerse de que el enfermo es el sano, de que el cáncer que devora su alma no existe, de que todo está bien sin Dios, sin moral, sin normas y sin fe.

Tengo el convencimiento interior de que Dios intervendrá, pues ya el ser humano no puede hacer nada para revertir la situación, Dios en su misericordia y en su bondad infinitas mirará con compasión el estado en el que estamos, mirara la monstruosidad de la que nosotros somos responsables, y aun por amor a sus elegidos intervendrá, no habrá injusticia por la cual el hombre no tenga que rendir cuentas, viendo el actual estado de la humanidad podemos intuir que la justicia y la misericordia de Dios será profundamente transformadora para la humanidad, una transformación que inevitablemente implicara dolor para los fieles que hemos torcido nuestros senderos y destrucción para los malvados que perseveren en su inmundicia.

Por: Antonio M.R.

3 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores artículos, diciendo las cosas como están sin reparos. Ojalá escribas en el futuro más artículos como éste de directos. Ánimo a seguir escribiendo así de bien.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Desgrasiamente asi es amigo aca desde mi trinchera luchando por ese hermoso sentimiento que nos hace libres llamado "Amor" ha base de poemas, historias, etc.. ys si tienes razon hay quien esta empeñado en vivir y revolcarse en el excremento pero no hay que dejarnos vencer tampoco, hay cosas hermosas en el mundo y de los pocos que vemos la realidad deberiamos tratar de sanar lo que para algunos podria resultar insanable pero recordemos que las grandez azañas son iniciadas por nuos pocos ;) hoajala y espero algun dia el mundo llegue al siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. hola a todos,

    lo cierto es que la libertad no es una cualidad popular, aunque pareciese lo contrario. Pues el hombre mediocre y el que está lleno de odio no quieren libertad.

    Un ejemplo de ello, las revueltas del 15M ninguno pedía libertad, ninguno pedía dignidad como seres humanos, únicamente estaban cabreados porque habían sido arruinados por aquellos a quienes habían votado, ... ninguno del 15M se ha indignado nunca jamás con el masón Rubalcaba que ha implantado un sistema de espionaje contra la población, el siniestro SITEL.

    O por ejemplo, a la mayor parte de la gente que conozco, se ha cabreado porque le están tocando el bolsillo, esa gente nunca se quejaba cuando se imponía el genocidio del aborto, cuando la Justicia en España estaba secuestrada por el gobierno, ... no les importaban las injusticias mientras no tocasen a sus bolsillos propios.

    Realmente es un signo de degeneración y de mezquindad el nivel del español medio actual, un ser deshumanizado, miedoso, materialista y pesetero, que se arrodilla ante el mafioso y masónico P$O€.

    Muy diferente del español de principios del siglo XIX, que arriesgaba su vida y venció al ejército de Napoleón, pero claro ese español del siglo XIX era un hombre religioso, ... muy distinto del contemporáneo. Digo yo que algo tendrá que ver las creencias del hombre en que quiera o nó ser libre.

    Un abrazo.
    Seleúco

    ResponderEliminar