lunes, 12 de septiembre de 2011

CRECE LA TENSION BELICA ENTRE TURQUIA E ISRAEL




La Marina turca está preparando el envío de tres fragatas al Mediterráneo oriental para garantizar la libre navegación por aguas internacionales y "si es necesario" enfrentarse a cualquier buque israelí.

Las fragatas darán protección a los barcos civiles que lleven ayuda humanitaria a Gaza ante cualquier amenaza israelí. "Si los buques turcos se cruzan con un barco militar israelí fuera de las 12 millas de aguas territoriales de Israel, avanzarán hasta una distancia de 100 metros e inutilizarán su armamento", ha informado el rotativo turco 'Sabah' y recoge el diario 'Zaman' en su edición digital en inglés.

Este mismo lunes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que el ataque efectuado en 2010 por Israel contra el barco 'Mavi Marmara', integrado en la primera Flotilla de la Libertad con rumbo a Gaza, supuso en sí mismo una "causa de guerra".

El 31 de mayo de 2010 los barcos de la flotilla fueron abordados en aguas internacionales por comandos del Ejército israelí y durante el asalto murieron nueve activistas propalestinos turcos.

No es ninguna broma lo que está pasando en Oriente Medio, hasta ahora la entidad sionista se había enfrentado a pequeños estados débiles y con ejércitos anticuados y a grupos milicianos con mucha voluntad pero poco armamento, pero la "Primavera Arabe" ha llevado a Oriente Medio una nueva situación, es mas que probable que al igual que paso en Turquía la democracia en los paises árabes lleven gobiernos islamistas y antisionistas al poder, si finalmente triunfan las revoluciones islamistas en Siria y Yemen, Israel se encontrará un enorme eje islámico comandado por una potencia militar como Turquía y que contaría con aliados como Siria, Egipto, Libia, Tunez, etc, aparte de las amenazas chiies ya conocidas de Irán y Hizbullah, Israel se enfrenta a una situación en la que la única opción que tiene para salir victorioso es su ventaja nuclear, la situación que se está creando en Oriente Medio tiene el potencial de desencadenar una guerra nuclear, y la crisis económica que se vive a nivel mundial hace incluso mas probable esta hipotesis.

Veremos como evoluciona la situacion en las proximas semanas, lo que podemos decir es que todo parece ir a peor conforme pasa el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario