lunes, 5 de septiembre de 2011

LECCIONES DE HISTORIA, LA DESTRUCCION DEL ACORAZADO MAINE, ATENTADO DE FALSA BANDERA.

Hace 113 años ocurrió la explosión del acorazado estadounidense Maine, en la bahía de la Habana (Cuba), en el que murieron 254 miembros de su tripulación. A las pocas horas de la tragedia, EE.UU. acusó a España del hundimiento y le declaró un ultimátum, en el que le exigía la retirada inmediata de Cuba. La negativa española al mismo supuso el comienzo de la Guerra hispano-estadounidense por el control de Cuba.

España siempre negó la culpabilidad de dicha explosión, es más ofreció la creación de una comisión conjunta de investigación a la que Estados Unidos se negó desde el primer momento. Pero gracias a la campaña mediática realizada por el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst, los estadounidenses dieron por sentado la culpabilidad de España en la explosión del Maine y aceptaron sin ningún reparo la posterior guerra contra el ejército español.

Los historiadores e investigadores de la época siempre sostuvieron que la explosión del acorazado Maine fue provocada por el propio ejército de los Estados Unidos, con el fin de utilizarla como pretexto para intervenir en la guerra hispano-cubana debido a las enormes riquezas naturales que poseia la Isla que por entoces acumulaba mas del 90% de la producción mundial de caña de azúcar.


Estos hechos en mucho se parecen a otros más recientes, gracias a los cuales Estados Unidos ha podido justificar su política belicista ante sus ciudadanos, como el incidente del Golfo de Tonkín, que justificó la invasión de Vietnam, el bombardeo de Pearl Harbor, o el 11S, que justificó las invasiones de Afganistán e Irak, unos hechos sobre los que, por otra parte, existen multitud de dudas como en su momento ocurrió con la explosión del acorazado Maine.

Que la historia nos sirva para darnos cuenta de hasta donde están dispuestos a llegar ciertas élites para alcanzar sus objetivos o para imponer sus oscuras políticas.

Por: Antonio MR

2 comentarios:

  1. Antonio, ¿piensa usted que el Tea Party es un movimiento político lo suficientemente "confiable" como para que en caso de triunfo empiecen a desmontar todo este tinglado (masónico o lo que sea) que tienen en los EEUU?

    ¿O que solo es una marioneta más de los intereses ocultos?

    Yo personalmente veo al Tea Party estilo Fidesz de Hungría... esperemos que sea así.

    ResponderEliminar
  2. Si bien el Tea Party es un movimiento con ideas mas frescas y morales que el resto de la decadente casta politica norteamericana no deja de ser un movimiento de caracter neoliberal, y yo no creo que el neoliberalismo sea parte de la solucion, sino mas bien del problema, no se puede ser patriota en todos los aspectos y ser un apatrida en politica economica, y el Tea Party basicamente propone eso.

    Ojala me equivoque

    Antonio MR

    ResponderEliminar